Se trata de la séptima renovación del Plan Prepara con vigencia hasta el 15 de Agosto, un proyecto que pretende la recualificación de los parados de larga duración o quienes poseen responsabilidades familiares.
Los beneficiarios directos son aquellas personas que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Se contempla establecer una retribución económica mensual de 400€ que será elevada a 450€ cuando se trate de beneficiarios con responsabilidades familiares.
Dentro de las actividades programadas por los Servicios Públicos de Empleo se incluye la realización de itinerarios personalizados a las características de cada beneficiario durante un período de 6 meses.
La ampliación del Plan Prepara se une a la puesta en marcha del Programa de Activación para el Empleo destinado a los 400.000 parados de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ningún tipo de ayuda, ni estatal ni autonómica. Dicho Programa fue diseñado junto a las CCAA y en el siguiente artículo se detalla el número total de beneficiados por Comunidad Autónoma
Toda la información aquí